Cortes de pelo 2009: corte a lo garçon

Sigue a

cortes pelo 2009 garçon

El 2009 viene cargado de novedades y tendencias, no sólo en lo que se refiere a productos, sino también en cortes de pelo. Por ello no debes perderte este especial con las últimas tendencias de la temporada si de verdad quieres estar a la última.

Uno de los cortes de pelo que se llevará este 2009 es sin duda el corte a lo garçon, en inglés más conocido como pixie o si lo queremos traducir al castellano, el corte a lo chico de toda la vida. Un corte arriesgado, pero al mismo tiempo moderno y trasgresor, para aquellas que buscan un cambio de look absoluto.

Si eres fiel lectora de Arrebatadora ya habrás visto que este corte también tuvo su momento de gloria en el 2008, pero este año continua con nuevas variantes y estilos.

cortes pelo 2009 garçon

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de decidirte por este tipo de corte, es saber si va a favorecer o no a tu rostro. Recuerda, no todos los cortes sientan bien a cualquier cara. En este caso, si tu rostro es redondo u ovalado, y no tienes facciones muy marcadas, este tipo de corte puede jugar a tu favor. Resumiendo, sólo apto para caras bonitas.

Aparte de Audrey Tautou, que la podéis ver en la imagen de portada, otra gran embajadora de este corte de pelo es la modelo Agyness Deyn que sabe jugar como pocas con las posibilidades que otorga este corte de pelo, utilizando flequillos extra largos, como podemos ver a continuación.

cortes pelo 2009 garçon

Los puntos clave de este corte son tres. Primero, la nuca siempre despejada, segundo, intentar poblar siempre que sea posible la zona de las patillas para dar ese aire garçon y por último desfilar tanto las puntas como el flequillo.

Además siempre puedes ayudarte tanto de geles como de ceras efecto mojado para darle ese aire sofisticado y rebelde.

Un claro inconveniente de este corte de pelo es que requiere muchos cuidados ya que al poco tiempo crece y se desmadra, por lo que a la hora de hacerte este peinado debes ser consciente de que la visita al peluquero será cada tres o cuatro semanas.

Para que tengas más ideas donde elegir te dejamos con varias propuestas, a ver con cual te quedas.

Y recuerda, no pierdas de vista nuestro especial cortes de pelo 2009, ¡próximamente nuevos cortes y tendencias!.

Ver galería completa » cortes pelo 2009: corte garçon (8 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios