Mi pelo es fino y sin volumen

Síguenos

peinado-bob.jpg

Hoy vamos a intentar ayudar a todas aquellas personas que tienen el pelo fino y sin volumen con consejos prácticos, fáciles y sencillos. Los cabellos muy finos tienen poco cuerpo y parece que no se quieren separar del cuero cabelludo. Tener al día la fibra capilar y saber cuidarla teniendo en cuenta lo que más la conviene será nuestra gran aliada.

Las cutículas de los cabellos finos se abre con mucha facilidad, los productos capilares que uses tienen que ser todos específicos para dar volumen y que tengan entre sus ingredientes las ceramidas. El propósito es conseguir fuerza y grosor en el pelo, el champú es muy importante pero lo es más el enjuagado del pelo, debe ser minucioso para que no queden ningún resto de residuo.

Siempre hay que quitar la humedad del pelo con la cabeza hacia abajo, después para marcar las puntas ya te puedes poner normalmente, la idea es separar el pelo del cuero cabelludo lo máximo posible y darle volumen.

No te cortes el pelo muy escalado para evitar que se te pegue aun más a la cabeza, los peinados estilo bob (media melena con o sin flequillo) son los más apropiados para este tipo de cabello. Nunca hay que dejar estas melenas muy largas por que se nota demasiado el poco volumen que tienen y las puntas se suelen resecar demasiado, dándote vida ópticamente al pelo solo al final de la melena.

La naturaleza nos proporciona siempre soluciones y nos puede ayudar a tener el pelo con más cuerpo y con más volumen. Las infusiones de ortigas frescas o desecadas son de gran ayuda y se utilizan muy fácilmente. Solo tienes que hervirlas y reservar ese agua para el último aclarado de tu pelo.

Los rulos también son fáciles de usar y son excelentes para levantar la raíz del pelo, úsalos unas dos horas antes de tener que salir y luego nunca te peines el pelo, ahuécalo con los dedos y listo.

Si eres constante en su cuidado lo notarás enseguida y tu pelo lo notarás con más vida y cargado de energía.

Imagen | Kiwinky
En Arrebatadora | Cabello muy fino pero con mucho cuerpo, Mascarilla de fresas para un cabello fino, Reparación para el cabello

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios