¿Porqué te lavas el pelo después de la mascarilla capilar?

Sigue a

Toalla pelo

Entre los comentarios de un post, una usuaria de Arrebatadora nos ha dicho que utiliza la mascarilla capilar antes de lavarse el pelo, dejándola aplicada durante una hora y usando el champú luego. ¿Puedo discrepar?.

Eso mismo me confesó una amiga hace unos meses y también se me aceleró el pulso. Me pregunto de dónde habéis sacado esta idea porque mucho sentido no tiene. El objetivo de la mascarilla, generalmente hidratante y/o nutritiva, es que el pelo la absorba todo lo que pueda para beneficiarse de sus propiedades.

En el caso de tener el cabello extra-limpio, todavía se aprovecharía esta absorción. Pero si el cabello está algo sucio (de un día para otro, puede pasar) o es de tendencia grasa, hay zonas que no van a absorber tan bien.

Aparte de esto, dejar media hora o la hora entera la mascarilla en el pelo es beneficioso pero ¿porqué eliminarla con champú?. Retirar el exceso aclarando con agua es lo más lógico. Pero lavar el cabello, usar el champú y eliminar cualquier rastro de crema no le veo el sentido. El pelo vuelve a estar desprotegido frente al viento, el sol, la humedad, etc. ¡La acabas de aplicar y ya la estás eliminando!.

El orden a seguir es el indicado en todos los modos de empleo de vuestros cosméticos. Cuando la aplicación es antes del champú ya viene indicado. Recuerdo un serum hidratante de René Furterer que ya no está a la venta que debía aplicarse previamente. Pero no era una mascarilla.

Soy la primera en aplaudir cuando un producto tiene más de un uso o se puede utilizar de distintas formas pero si no es así, nada. Ni antes del champú ni saltarse el aclarado y mantenerla aplicada todo el día: hay que utilizarla bien y eso está escrito en el papelito de las instrucciones del fabricante que la ha inventado.

Foto | ohmann alianne
En Arrebatadora | Okara es mi mascarilla para cabello teñido, Mascarilla de color para cabellos rubios MSK de Deliplus

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios