Probamos la nueva coloración Olia de Garnier, sin amoniaco y con aceites potenciadores del color

Sigue a

garnier1-olia.png

Ay, el mundo de los tintes… tan amplio y a la vez tan complicado: que cubra las canas, que el tono sea el adecuado, que sea duradero, que no estropee el cabello…son tantos los requisitos que buscamos que no siempre es fácil dar con el producto adecuado.

Hoy vamos a analizar una de las novedades en coloración más interesantes de la temporada. Se trata de Olia, el nuevo tinte de Garnier, un producto permanente, sin amoniaco y con aceites que ayudan a potenciar el color.

En la mayoría de los casos las necesidades van más allá de un simple cambio de color de pelo. Por un lado están las tan odiadas canas y la necesidad de dar con un producto efectivo para camuflarlas. Por otro lado necesitamos dar con un tono que no solo nos vaya bien a nuestras facciones sino que el resultado sea el que observamos en la caja, cosa que no suele ocurrir a menudo.

Hay 21 tonos entre los que elegir entre los cuales encontramos 9 rubios desde el más oscuro al extra claro, el tono elegido para mi conejillo de indias (rubia y con canas) fue un rubio muy claro dorado el 9.3.

258460.jpg

La experiencia

El producto que obtenemos tras meclar el revelador y el colorante es bastante fácil del aplicar, no gotea gracias a su densidad y al no contener amoniaco el olor no es tan fuerte como ocurre con otros productos de coloración, sin duda un punto a favor.

Como ya sabéis antes de usar cualquier tinte hay que hacer la prueba de alergia, si observamos que no hay ninguna reacción se puede pasar a la aplicación del tinte. Mi modelo a la mitad de la aplicación me dijo que le picaba bastante el cuero cabelludo, cosa que no le venía sucediendo con los tintes que venia utilizando normalmente, aunque esto no tiene por qué suceder a todas las personas.

Por cierto, también incorpora una crema acondicionadora para utilizar después del proceso para dejar el cabello con un aspecto más suave y sedoso.

El resultado

A la hora de analizar el resultado nos fijamos primero en el color. En este caso el tono resultante no se ve exactamente igual que el tono de muestra (cosa que ocurre con infinidad de tintes, sobre todo los rubios) ya que el resultado final fue el de un rubio dorado con un subtono anaranjado que no se apreciaba en la muestra.

Lo más positivo ha sido su resultado sobre las canas, las cubre muy bien. Últimamente los tintes que mi modelo usaba no le cubrían todas las canas así que aquí hemos visto uno de sus puntos fuertes.

En definitiva, un tinte que cuenta con el atractivo de su formulación basada en aceites, su ausencia de amoniaco y su poder de coloración además de cubrir muy bien las canas, pero que aún no ha conseguido erradicar algunos inconvenientes comunes en otros tintes del mercado.

Ficha de Producto

  • Aplicación: 8/10
  • Poder Cubriente: 9/10
  • Precio: 8,95 euros
  • Total: 7,5/10

El producto fue facilitado para la prueba por Garnier. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información

En Trendencias Belleza | Un paseo entre las nubes de la mano de Olia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios