Cómo afinar una piel con los poros abiertos

Sigue a

mascarilla1.jpg

Las causas por las cuales se abren los poros más de la cuenta son muy diversas, aunque hay casos que son de origen genético (como mamá), otros casos tienen que ver mucho con lo hábitos de cada persona y en algunos casos se puede agravar más el problema. Conseguir afinar la piel y reducir el diámetro de los poros no es fácil, pero te explicaremos el por qué se abren, las causas y las soluciones para tenerlos mejor.

  • Edad. A medida que pasan los años la piel pierde elasticidad y firmeza, los poros se abren cada vez más, los cosméticos que uses tienen que ser desde el principio acordes a cada edad y tipo de piel. Por ejemplo, darse una crema a los veinticinco años cuando es recomendada para pieles maduras nos es recomendable, todo tiene su por que.
  • Piel grasa. Las glándulas sebáceas segregan más grasa de lo normal, los poros se llenan y se dilatan solos. Tienes que ser constante con la limpieza de este tipo de piel pero sin exagerar, las continuas limpiezas son agresivas y pueden ser el desencadenante para que te salga más grasa.

  • Limpieza. Tiene que ser diaria, unos poros sucios de maquillaje, polución y exceso de cremas pueden dilatar más el poro. Los productos tienen que ser suaves y a la vez reguladores de la grasa, en su composición no puede faltar el ácido salicílico por su acción exfoliante y matificante.
  • Mascarillas y exfoliantes. Aunque hay muchos en el mercado, debes elegirlos con el grano fino ya que un peeling continuo con grano muy grueso puede abrir y dilatar más de la cuenta el poro. Para mi las que mejor trabajo hacen son las de de efecto purificante y si son de arcilla mejor.
  • Maquillaje. Las bases tienen que ser muy ligeras, las espesas marcan más los poros. La mejor manera de aplicación es con los dedos, sin comprimir la piel intentando meter el producto por dentro del poro, el efecto puede ser el contrario. Nunca te acuestes sin quitártelo, la piel de noche tiene que respirar.
  • Granitos. Quitarse los puntos negros manualmente, apretando con las uñas puede dar lugar a infecciones generalizadas de la piel provocando más granitos. Cuanto menos te mires al espejo mejor, así evitarás tentaciones.

En Arrebatadora | Cómo acabar con los poros dilatados

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios