Despídete de las verrugas

Sigue a Trendenciasbelleza

verruga


Si no es tu caso seguro que alguien cercano a ti tiene alguna verruga. Lo que a simple vista puede parecer para mucha gente un problema antiestético, para otros incluso puede convertirse en una muestra de personalidad. El caso es que a mí me parece más bien lo primero que lo segundo.

Las verrugas son causadas por un virus, concretamente el del papiloma humano y puede darse en cualquier parte del cuerpo aunque las zonas más frecuentes son las de las manos, pies, genitales y axilas. Suelen ser de aspecto claro aunque también las hay oscuras, que suelen ser las menos estéticas.

Algunas suelen desaparecer solas al cabo de uno o dos años, aunque pasado un tiempo pueden volver a aparecer. Otras, sin embargo, sólo pueden eliminarse mediante tratamiento.

Si tienes la firme intención de eliminar una verruga lo primero de todo que te recomiendo es que te pongas en manos de un dermatólogo, ya que es la persona indicada para indicarte el mejor tratamiento dependiendo de la localización y el tipo de verruga.

Existe varios tipos de tratamiento, si se trata de verrugas en manos o pies es recomendable un tratamiento con ácido salicílico o ácido láctico.

crioterapia
Si quieres algo aún más efectivo sin querer esperar a que el tratamiento de resultado entonces tus tramientos son el láser o la crioterapia que aunque suene a película de ciencia ficción es uno de los tratamientos más utilizados y que mejor resultado ofrecen ya que no deja ningún tipo de cicatriz. Consiste en la aplicación de nitrógeno líquido mediante un spray destruyendo la verruga por congelación, ya que el nitrógeno en estado líquido puede alcanzar los -196 ºC. La verruga se queda sin riego sanguíneo y acaba cayéndose.

Pero como siempre, las abuelas tienen remedios para todo y en esta ocasión no iba a ser menos ya que la cantidad de remedios caseros para eliminar verrugas es innumerable:

  • Leche de higo, es lo más efectivo. La “leche” se obtiene del tallito de las hojas o de las ramas de la higuera. Aplicas únicamente sobre la verruga y tapas con una gasa. Dejas reposar unas ocho horas y repites este proceso durante una semana utilizando cada día un tallo distinto y voilà fuera verrugas.
  • Cortas una patata en rodajas y la frotas por la verruga durante unos minutos varias veces al día. Repites el proceso durante dos semanas. Lo mismo puedes hacer con piña fresca.
  • Las aplicaciones diarias de aceite de ricino o de árbol de té son también efectivas para la eliminación de las verrugas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios