Síguenos

Nalgas sin granitos

¿Recordáis el verano pasado cuando teníais granitos en las nalgas? Es una zona del cuerpo donde la piel sufre de calor excesivo y se resiente. De golpe salen en la piel del culo y cuesta que desaparezcan. Os traigo algunos consejos para evitarlos o, por lo menos, que salgan en menor proporción.

No pican ni se irrita la piel (si es el caso, os aconsejo que vayáis al médico de cabecera o al dermatólogo) pero es antiestético. Si usáis tanga para tomar el sol en la playa o en la piscina, querréis que estén lo más controlados posibles. Cuando salen a causa del calor, podéis tomar ciertas precauciones que os ayudarán a minimizarlos.

Horas y horas sentada

  • Si trabajáis la mayor parte de día sentadas, es bueno levantarse de vez en cuando. Si podéis trabajar a ratos de pie o apoyadas solamente en el borde de la mesa, ayudará. Nunca mejor dicho “levantad el culo” de vez en cuando y sentarse en una silla hecha de material transpirable.
  • Están de moda los pantalones pitillo y, además de ser de lo más incómodo cuando hace calor, no ayudan nada a evitar los granitos en las nalgas. La piel está embutida en los pantalones, no hay aire ni espacio para que airee la zona. Y además no es nada aconsejable si tenéis celulitis.
  • Llevad ropa interior de algodón. El objetivo es minimizar el calor y el único tejido transpirable para braguitas es el algodón. Con el mismo fin, lo mejor es vestirse con ropa de fibras naturales como el algodón o el lino.

Si sois propensas a estos granitos, empezad ya vuestra campaña personal “culo sin granitos”. Evitarlos o hacer que salgan lo más tarde posible es una buena arma de defensa. El agua de mar suele ayudar a secarlos pero son de lo más persistentes. Espero que estos simples pero efectivos consejos os ayuden esta temporada.

Fotos | Daquella manera, GuilleDes
En Arrebatadora | Peeling para eliminar granitos de piernas y brazos, Nomasculoblanco pero tampoco quemado por el sol: alta protección para tus nalgas blancas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios