La avena natural, una gran aliada para nuestra piel

Sigue a

2965783635_452c484419_b.jpg

De sobra es sabido que la avena hace mucho por nuestra piel, sobre todo para las más sensibles que son quienes más notan sus resultados debido a su gran capacidad para calmar.

Pero no solo las pieles más sensibles se ven beneficiadas de sus propiedades, cualquier tipo de piel se puede ver mucho mejor con la avena, en este caso no me estoy refiriendo a ingerirla, que por supuesto que es muy beneficiosa, sino que me refiero a aplicarla sobre nuestra piel.

Para todas aquellas pieles que se irriten con facilidad, para las que deseen blanquear su piel de forma uniforme (no eliminar manchas) y sobre todo para aquellas que siempre hayan deseado una piel mucho más transparente y luminosa, la avena será su gran aliada.

Os voy a explicar de qué manera la utilizo yo cuando quiero aplicarla sobre el rostro. Utilizo copos de avena naturales de los que se pueden encontrar en cualquier supermercado. Cojo una cucharita de copos y los echo en una tacita, a continuación aplico unas gotitas de agua para que se ablanden (las pieles grasas pueden añadir unas gotitas de limón) y con un tenedor los voy machacando hasta conseguir una especie de pasta. Al cabo de un par de minutos podréis comprobar como los copos han desprendido su propia leche.

3873730509_8224dd7b6b_b.jpg

Si lo que quiero es una exfoliación suave me masajeo la cara con la pasta formada por los copos machacados pero si lo que quiero es calmar y conseguir un magnífico brillo en la piel me aplico la pasta y sobre todo la leche que han desprendido esos copos por todo el rostro, dejando actuar hasta que se seca sobre la piel. Luego sólo hay que aclarar con agua.

Como veis es muy sencillo y apenas os llevará tiempo, y puedo asegurar que los resultados merecen completamente la pena y desde luego de una forma tan natural.

Mi consejo es que los utilicéis tanto para realizaros vuestras mascarillas como en vuestra alimentación, ya sea en yogures, con la leche o en ensaladas, puesto que como ya hemos visto en Arrebatadora, las propiedades de la avena son numerosas.

Imágenes | size8jeans, Matt Lavin
En Arrebatadora | Todo sobre la avena

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios