Los beneficios de la arcilla (y III): la arcilla roja

Sigue a Trendenciasbelleza

arcilla_roja.jpg


Y llegamos al último capítulo de esta serie de post sobre los beneficios de la arcilla. Hoy, para finalizar, le toca el turno a la arcilla roja, igual de beneficiosa para la piel que sus hermanas, las arcillas verde y blanca.

Su color rojizo se debe a un mayor contenido de hierro y aluminio, lo que le otorga propiedades astringentes. Además tiene un gran poder absorbente y cicatrizante. Reseca menos que la arcilla verde pero sus propiedades son muy parecidas por lo que su uso está mas recomendado para pieles sensibles y delicadas con problemas de dermatitis.

Además de utilizarse para casos de acné, también se utiliza con gran éxito para eliminar puntos negros y espinillas, así que aplicar una mascarilla de arcilla roja durante dos o tres días a la semana es sinónimo de éxito asegurado.

La realización de la mascarilla se realiza igual que las otras arcillas, ya sabeis, mezclais la arcilla en polvo con agua, aplicais sobre el rostro y pasados 15 minutos retiráis con una esponja mojada en agua tibia.

Si no encontrais arcilla roja en polvo existen varias marcas que comercializan la mascarilla lista para aplicar sobre el rostro.

En Arrebatadora | Los beneficios de la arcilla (I): la arcilla verde
En Arrebatadora | Los beneficios de la arcilla (II): la arcilla blanca

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario