Los juanetes si tienen solución

Síguenos

pies.jpg

Si nos paramos a pensar nos daremos cuenta de que nunca (o casi) hemos visto un hombre con juanetes. Aunque está catalogado como un problema de la morfología del pie, nueve de cada diez personas que lo sufren son mujeres. Los tacones altos que comprimen el dedo y lo empujan hacia el interior tienen mucho que ver en este problema tan antiestético para las que les gusta las sandalias y los zapatos altos. Pero los juanetes si tienen solución, actualmente se corrigen con cirugía cerrada o percutánea

  • El juanete es una protuberancia ósea que nos produce dolor y dificultades para caminar, cuando un juanete se empieza a desarrollar, se debe usar un calzado que no oprima los dedos y sobre todo, con un tacón que no exceda de los 4 cms. En el mercado hay plantillas o dispositivos para separar los dedos por la noche, evitando así que el problema vaya a más.
  • Si a pesar de ello no te dejan de doler puedes recurrir a la cirugía. Hoy en día se ha avanzado enormemente, el dolor postoperatorio se ha reducido, se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria.

No renuncies a enseñar tus pies, conozco gente que se ha operado y su calidad de vida ha mejorado considerablemente.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario