Sigue a Trendenciasbelleza

labios.jpg

Bueno, no es que tenga una propiamente dicha, si no que tengo varias calenturas a lo largo de la boca. Siempre he sido propensa a tenerlas y cuando, según el médico, estoy baja de defensas hacen acto de aparición estas molestas, dolorosas y antiestéticas heridas.

Hoy os voy a contar como me las cuido para que duren lo menos posible y que sus señales se me borren de los labios cuanto antes.

labios1.jpg

  • Antes. Unas horas antes, quizás casi un día, ya se siente en el labio un picor especial en alguno de ellos. A veces pasa más desapercibido pero en poco tiempo ya notas la primera ampollita (sin llegar a tener nada de líquido). Es en ese momento cuando hay que echar mano de la crema con el principio básico llamado aciclovir, siempre y cuando esas calenturas sean provocadas por el virus del Herpes Simple, como es mi caso.

Es muy importante tenerla siempre a mano, su precio es bastante asequible al menos si en la farmacia no te venden marcas, que hasta en los medicamentos como en los cosméticos hay de todo, cuando puede ser en muchos casos el mismo producto.

Si te la aplicas en los primeros síntomas las heridas no van a más, son más pequeñas y con ello las señales en tu boca van siempre a mejor. Estas heridas suelen desdibujar la línea del labio y el contorno pierde hasta la forma por varios meses. Por ello la prontitud en empezar el tratamiento.

Un consejo casi obligatorio arrebatadoras, nunca utilizar labiales, glosses, etc, ya en este estado. Si ya notamos estos síntomas evitemos siempre utilizar cualquier cosmético en la boca ya que si no quedará contaminado. Te aseguro que aunque parezca que no es de vital importancia es preciso no volver a usarlo para evitar luego más disgustos.

labios2.jpg

  • Durante. Siempre aplicarse la crema según los consejos de tu médico, si es cada cuatro horas hay que hacerlo para que en ningún momento ese virus se siga expandiendo a otras zonas de tus labios. Yo utilizo la crema base, pero en el mercado ya hay más donde elegir para que no vayas con los labios llenos de crema, si sales a la calle puedes probar con los parches y similares que disimulan mucho la herida y que a la vez te la tratan y cuidan del exterior.

Durante las comidas hay que poner atención al hambre, ¡no abrir la boca para devorar los alimentos! Al menos a mi me ha pasado de no acordarme y que las costras se te abran y tener que dejar de comer y tener un buen dolor por un rato. Recuerda que debajo de esa costra está la piel de tu labio y cuanto menos sufra mejor.

Este tipo de cremas suelen ser bastante agresivas con las heridas, pero al mismo tiempo con la piel que está alrededor de ellas, hay que ser muy precisas para no dar crema donde no hace falta. Si ves que lo has hecho, quítala con un pañuelo o con un bastoncillo, y seguimos con el mismo consejo anterior ¡nada de cosméticos!

  • Después. Una vez desaparecidas las heridas hay que hidratarse cuanto antes los labios para que empiecen a recuperarse. Como los tendremos ligeramente quemados por zonas y con pielecillassueltas podemos hacernos un ligero peeling labial con un cepillo de dientes viejo, eso sí, debe ser lo más suave posible. En ese tiempo de recuperación yo sólo suelo usar cacao para que la fina piel se nutra lo más posible.

Cualquier consejo es bienvenido, ¿qué haces tú cuándo tienes calenturas?

Imágenes | makuneros, bananaguay, verano y mil tormentas
En Vitónica | Remedios para minimizar los efectos del herpes
En Arrebatadora | Horror, ¡un herpes!: tratamientos y remedios para eliminarlo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios