Polvos de sol, iluminador, colorete ¿en qué orden?

Sigue a

summerbronzer

Llega el verano, el sol, y con ellos los polvos bronceadores y los iluminadores, como ya os hemos ido contando en otros posts. Algunas de vosotras nos habéis preguntado en qué orden se aplican los productos cuando queremos aplicarlos todos juntos, que aunque parezca tarea imposible no lo es.

Hoy voy a explicaros dicho orden y a contaros cómo debéis hacer para que la cara no os quede demasiado “máscara”. Para probar podéis usar cualquier producto que tengáis en casa, de cualquier marca, aunque yo os recomendaría el Sculpting Disk de Sephora, porque es muy barato y lleva las 3 cosas.

  • En primer lugar debemos maquillarnos de forma normal, es decir, aplicar la base de maquillaje y los polvos (sueltos o compactos) que usemos para sellarla. Yo os recomendaría más unos polvos compactos para que queden más leves sobre el rostro. Además es conveniente que sean algún tono por encima de vuestra piel, para “preparar” la tonalidad.
  • Los compactos podéis aplicarlos con una brocha gruesa (más que las de colorete o bronzer) para que no se adhieran en demasiada cantidad sino que simplemente den un velo de color. Pero esto creo que todas nuestras lectoras ya lo saben. Yo uso el gordo de Sephora, barato y eficiente.

brocha-gruesa

  • El primer paso que yo doy es aplicar los polvos bronceadores. Para las que no tengáis claro su aplicación van bajo el hueso del pómulo y en zonas que normalmente les da el sol: barbilla, nariz y frente. Hay que aplicarlos muy levemente, cogiendo poco producto y con brocha específica para ello (bronzer o la gruesa de antes).
  • Después de los bronceadores yo aplico el colorete, en las manzanitas de las mejillas y difuminando hacia las sienes. Si después de este paso os veis demasiado color hacer un blending, es decir, coged una brocha kabuki limpia y difuminar los tonos, el colorete y los polvos.
  • Por último aplico el iluminador. Yo suelo usarlo en polvo y con brocha de colorete y me lo aplico sobre las manzanitas de las mejillas, es decir, sobre el colorete. En ese lugar ilumina la mirada mucho. Con el sobrante doy un toque en frente, nariz y barbilla, pero sin añadir más producto.

En Arrebatadora | Cómo esculpir el rostro con polvos bronceadores , Terracotta 4 Seasons , Cómo aplicar los polvos de sol de forma rápida

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios