¿Se puede usar el contorno de ojos también en los párpados?

Síguenos

Parpado

Una de mis mayores satisfacciones como editora en Arrebatadora es poder disipar las dudas de nuestras lectoras. Hace unos días que el tema contorno de ojos está al orden del día y aicea se preguntaba si se puede usar el contorno de ojos también en los párpados. ¡Claro que sí!

Los cosméticos formulados para esa zona sirven para el párpado, la zona de bolsas y ojeras y el rabillo del ojo, más conocido por la pata de gallo, mucho mejor si es invisible. Son cremas, serums o geles que hidratan, nutren o reafirman esa piel delicada y fina que hay que cuidar para mantenerla elástica y joven.

Cuando se es joven, el párpado no es una zona del ojo que nos preocupe mucho porque es la que mejor vemos. En general, se estropea antes la pata de gallo o las ojeras que el párpado. Corre el rumor cosmético que no es bueno aplicar el contorno ahí pero, ¿por qué no? La piel del párpado también necesita cuidados, especialmente reafirmantes cuando llegue el momento.

Contorno

Sólo existe una excepción, aparte de las alergias, claro. Si vas a maquillarte el párpado con sombra de ojos, puede que esa capa de crema impida una correcta fijación del polvo o sombra en crema. Lo mismo puede ocurrir con el erfilador de ojos o el eye-liner.

En realidad, sólo pasa si es un contorno de textura consistente. Y vamos a averiguarlo ahora mismo con vuestra ayuda. ¿Quién de vosotras utiliza un contorno de textura ligera y no tiene problemas con la sombra de ojos? Y ¿Quiénes sí tienen ese problema y el suyo es cremoso, untuoso?

Foto | gmayster01, MaximeF
En Arrebatadora | Los jumbo de NYX a prueba, Contorno de ojos, ¿Por qué es tan delicado?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios