Síguenos

Tratamiento día y noche 1

Muchas veces me preguntan si la crema de día se puede utilizar de noche (por no tener que comprar dos, que la crisis aprieta y agoha bastante) o al contrario, si la de noche se puede aplicar de día (“es que no me la pongo y me queda todavía medio tarro”). Vamos a comentarlo.

Así de buenas a primeras, pasar no pasa nada. Pero utilizarlas al contrario no beneficia a la piel: están formuladas así con argumentos y razones, no por capricho comercial.

La crema de día contiene un porcentaje menor de principios activos y contiene (o debería) filtros solares. ¿Utilizarla de noche?. Bueno, sí, pero la piel de noche no necesita ni los filtros UV ni se beneficia de la cantidad de principios activos que lleva el tratamiento de noche.

Tratamiento dia y noche 2

Hablemos de la crema de noche: como habreis concluído, contiene más principios activos que la de día (por eso las de noche suelen ser más caras) y no contiene filtros solares porque son innecesarios.

Utilizar la crema de noche durante el día es factible pero debereis añadir una crema protectora para compensar la falta de filtros, media si es invierno y alta si es verano. Aunque la mayor concentración de activos no le conviene esa exposición ambiental diurna.

En fin, que no la liemos y utilicemos los tratamientos de una manera adecuada para obtener todo el beneficio. De todos modos, ten en cuenta esta explicación básica si vas a utilizarlas al contrario por la razón que sea. ¡Nada de desperdiciar las cremas que ya tienes!. Mejor al contrario que nada.

En Arrebatadora | La importancia de los cuidados nocturnos, Aplícate las cremas según la hora que sea

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios