Exfoliante gommage, enzimático, peeling de arrastre,...

Sigue a Trendenciasbelleza

tiposdeexfoliantes

¡Qué lio con tanto exfoliante! Exfoliante gommage, enzimático, peeling de arrastre,... Hay varios tipos de exfoliantes, aunque el más común es la gommage.

El exfoliante, dentro de la cosmética es un producto esencial del que debemos acordarnos, dependiendo del tipo de piel, una vez o un par de veces por semana. Nos ayuda a quitar las células muertas de la piel y dejar a las nuevas que se luzcan radiantes.

El exfoliante más común es el llamado gommage, de gránulos o de arrastre, que actúa arrastrando las células muertas que hay en la superficie de la piel, como el Exfoliating Scrub de Clinique. Este exfoliante, contiene una suave mezcla de minerales y microesferas de fricción que, con el movimiento, son las que va levantando la piel muerta. Estos gránulos, para que no dañen ni produzcan cortes en la piel, tienen que tener una forma redondeada. Se aplica con la piel humeda, masajeando el rostro durante unos minutos y haciendo más hincapié en las aletas de la nariz para posteriormente aclararlo con agua. La piel queda suave, libre de células muertas y luminosa.

El exfoliante enzimático es muy poco conocido, está dentro del grupo de los exfoliantes químicos que se presentan en tipo crema o en formato mascarilla, son muy suaves y no llevan gránulos, como por ejemplo el de Kanebo Silk Peeling Powder. Este exfoliante está compuesto por enzimas que penetran en las capas inferiores de la piel deshaciendo lo que une a las células y hace que éstas se vayan desprendiendo. La forma de aplicar este exfoliante es muy parecida al gommage: se aplica la crema sobre la piel, se masajea un poquito, se deja actuar unos minutos y se retira con agua. El resultado que da este exfoliante, es una piel limpia en profundidad, sin células muertas, lisa y luminosa.

Digamos que el exfoliante enzimático, actúa más a fondo que el gommage, limpiando los poros en profundidad y eliminando las células muertas, pero se debe utilizar como máximo 4 veces al mes. Se puede combinar la utilización de estos dos tipos de exfoliantes, por ejemplo, para una piel grasa, en vez de utilizar 3 veces a la semana un exfoliante gommage, se puede utilizar 2 veces a la semana el gommage y 1, el peeling enzimático. Aunque hay marcas que tienen exfoliantes donde combinan acción mecánica (los gránulos), con la acción química (enzimas) como por ejemplo, Secret de Pureté Gentle Polishing Exfoliator de Guerlain.

Vía | Cien por cien Bella
En Arrebatadora | Con exfoliante, piel nueva

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios