Sigue a Trendenciasbelleza

Maria-Galland_D7-3_Crème-Rouge

Un envase curioso: un tarro negro y una crema color naranja-rojizo. Es la D7-3 Crème Rouge de Maria Galland, os la presenté el pasado verano. Rouge por el alga marina de moda en cosmética antioxidante: la astanxantina.

Es curioso que esté en la lista de algas pardas. Más abajo os hablo de los demás ingredientes activos que forman parte de este tratamiento facial que por su acción anti-envejecimiento cutáneo conviene a todos los tipos de piel.

Antioxidantes y radicales libres, la eterna batalla de la piel por mantener la juventud que los radicales libres insisten en dañar. Me lo paso en grande inventando historias para explicar a mis lectoras (y lectores, que me consta que estáis ahí) esa interacción. Una explicación del estrés oxidativo de la piel es ésta.

D7-3 Crème Rouge

La información de esta crema de textura ultra-ligera explica que el poder antioxidante de la astaxantina tiene una acción 100 veces más eficaz que la Vitamina E. Entre otras virtudes,

  • Protege eficazmente las células.
  • Previene los daños del ADN, una acción escudo muy importante para la piel a la hora de crear nuevas células.
  • Gran poder de regeneración.
  • Fortalece y mantiene la piel lisa y firme fortaleciendo sus fibras de sujeción: colágeno y elastina.

El punto fuerte de esta corta pero eficaz gama denominada por la firma cosmética como Système Dermatologique: estimular la autoayuda de la piel. Significa aportar los activos que actúan desde el interior de la piel. Y lo hace por módulos, os lo cuento rápidamente.

Los activos de la fórmula (FORMULE ß-GHFx, astanxantina, aceite de cártamo, aceite de moringa olifeira (Moringa Pterygosperma), aeite de semillas de luffa, extracto de laminaria ochroleuca (alga parda), extracto de maiz, extracto de salicornia) se “agrupan” y complementan sus propiedades por módulos. Cada módulo tiene una función por sí mismo y suma esa función específica a los demás módulos. Aporta de este modo el beneficio en conjunto e individualmente.

Un ejemplo: el poder anti-arrugas de la Crème Rouge. Las previene y las repara. En mi caso, no tengo problema de arrugas salvo algunas finas marcadas en la frente. La función anti-arrugas no es la más interesante para mi sino la revitalizadora. Mi piel aprovechará al máximo del módulo de regeneración y parte del anti-arrugas. Así la fórmula cubre las necesidades de cada piel de forma individual y conjunta a la vez. Interesante, ¿verdad? Es alta tecnología aplicada a la belleza.

La Crème Rouge no contiene parabén, parafinas ni colorantes. Se complementa con el D5-5 Serum Rouge.

Mi experiencia

Gama astaxantina Maria Galland

Sin colorantes, el resultado de esta poderosa alga verde es un color rojo anaranjado que tira para atrás a las más tradicionales. A las que se os ha pasado la idea por la cabeza, os lo confirmo: no deja la cara naranja. No os riáis, me lo han preguntado. Hay que fijarse muuuucho para ver un halo tipo gloss anaranjado en la piel cuando la aplicas, y desaparece en un segundo.

El olor a mar es ligero y sólo lo hueles cuando la aplicas. A mí no me molesta, no es ni agradable ni desagradable. Las que elijen su tratamiento por la aromaterapia, tendrán que renunciar al sentido del olfato a favor de los resultados anti-edad.

La textura es muy ligera. Cuando la aplicas es fresca (eso me gusta mucho, lo necesito), se extiende de maravilla y cunde mucho. La sensación es de una crema que se funde y desaparece al tacto. Por eso la recomiendo incluso a pieles mixtas a tendencia grasa y pieles grasas. La he estado utilizando septiembre y octubre, su ontuosidad ligera me encantó. Pero en cuanto empezó el frío, mi piel mixta a tendencia seca necesitó otro tipo de textura más rica.

La aplicaba día y noche, el filtro SPF 8 que contiene no me frenó para utilizarla de noche también. Mi piel necesitaba un “chute” de antioxidantes, he notado los beneficios en mis manchas (en remisión de invierno), una ayuda al serum blanqueante de la noche para aclararlas. Estoy especialmente contenta por los resultados de regeneración de mi frente, con los cuidados cosméticos de los últimos meses parece otra. En general, la hidratación, iluminación y tersura que me ha aportado.

Esta marca de cosmética profesional se vende en exclusiva en centros de belleza. Os la recomiendo a todos y a todas, una fórmula y textura perfecta para hombres también.

Ficha de producto

  • Recuperación de mi piel: 8/10
  • Regeneración: 9/10
  • Iluminación: 9/10
  • Textura ligera: 9/10
  • Tarro: 50 ml.
  • Precio: 75 €
  • Relación calidad/precio: 8/10

Este producto nos ha sido enviado por Maria Galland para la prueba. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Más información | Maria Galland
En Trendencias Belleza | Pieles sensibles: reforzad la piel con antioxidantes antes del frío, Probamos la Masque Froid Hydratant 92 de Maria Galland, piel fresca y saciada
En Trendencias Hombre | Probamos el nuevo contorno de ojos roll-on Montibello Vita Pure-C: un gel transparente y fresco

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario