¿Tu piel te pide hidratación intensa? Probamos el fluído hidratante de Iris de Weleda

Sigue a Trendenciasbelleza

fluido hidratante iris weleda

Hace ya un tiempo que me interesa mucho la cosmética natural, ya que soy de la opinión de que muchos de los componentes que encontramos en gran parte de los productos cosméticos no son imprescindibles para nuestra piel, y tampoco para obtener una buena crema.

Así que ultimamente mi parada cosmética acaba siendo en los herbolarios y alguna farmacias, lugares donde se puden encontrar cremas interesantes como la que os traigo hoy, el fluído hidratante de Iris de la marca Weleda.

Esta crema pertenece a la línea facial Iris de Weleda, la linea enfocada a pieles que necesiten una hidratación intensiva al mismo tiempo regular el equilibrio hidrolipídico. Dentro de esta línea encontramos tres tipos de cremas.

  • Fluído hidratante (para pieles normales y mixtas)
  • Crema de día hidratante (pieles normales y secas)
  • Crema de noche (crema nutritiva)

Yo os voy a comentar mi experiencia con el fluído hidratante, que aunque está enfocado a pieles normales y mixtas asegura una hidratación intensiva y duradera gracias a los aceites esenciales que contiene, algo que para proteger nuestra piel del frío nunca viene nada mal.

En su composición encontramos extracto de raíz de iris, una planta también conocida como lirio que tiene una gran capacidad natural para administrar sus reservas de agua, por ello puede vivir en climatologías extremas. También posee hamamelis y aceite de jojoba bio, que ya sabéis que tiene propiedades de regulación de la piel grasa.

La textura es en crema fluída pero no tanto como una leche, su olor es intenso y característico, diría que su aroma es como la mezcla de varias plantas. A pesar de ser una crema fluida se nota su untuosidad, hay pieles que lo agradecemos en esta época del año donde la piel suele necesitar un extra de hidratación con tanta calefacción o las bajas temperaturas.

Al principio nada más aplicarla noto el rostro brillante, al cabo de unos minutos se ha absorbido algo pero sigue estando ahí, no es de esas cremas de absorción rápida ni de las que desaparecen por completo, el brillo es menor dando paso a una piel luminosa que queda muy bien debajo de maquillaje. Su acción de hidratación intensa y duradera la cumple.

Ahora bien, su untuosidad sí que me ha sorprendido ya que está indicada para pieles mixtas, y puede que para algunas sea algo pesada y en las zonas más grasas puede que les saque algún brillito. Para las pieles normales y secas la veo genial, además no irrita y calma la piel.

Su formato, como los habituales de Weleda está presentado en tubo de metal, se apura bien el producto pero siempre queda algo en el interior, así que cuando no queda más remedio hay que cortar con la tijera.

Un consejo que os doy antes de aplicar esta crema. No uséis demasiada cantidad, parecerá que nunca penetra como esas cremas de cuerpo que parece que nunca desparecen. De todas formas si os gustan las cremas de Weleda, dentro de poco os contaré mi experiencia con otro de sus productos que me ha cautivado aun más, la crema facial de almendras para pieles sensibles.

Ficha de producto

  • Hidratación: 9/10
  • Absorción: 6/10
  • Aroma: 7/10
  • Formato y Precio: 30 ml – 13,95 euros
  • Total: 7/10

El producto fue facilitado para la prueba por Farmacia Principal. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Sitio Oficial | Weleda
En Trendencias Belleza | Análisis de Cremas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios