Depilarse los brazos, ¿es estéticamente necesario? Otras opciones a la cera

Sigue a Trendenciasbelleza

Brazos 2

Muchas mujeres españolas se depilan los brazos. Es una costumbre arraigada especialmente en España, en el resto de Europa y América no tienen esa fijación como nosotras. ¿Tú sueles depilarte los brazos?

Es una de las cosas que no entienden mis hermanas, ambas se los depilan desde la muñeca hasta la altura de las axilas y yo no. Nunca. Admito que queda una piel muy bonita y lisa pero me resisto a depilarme esta zona del cuerpo. Para empezar porque duele más de lo esperado, tanto con cera caliente como con bandas de cera tibia.

Pero es que, a menos que haya mucho vello y sea muy oscuro, no es algo que me molesta estéticamente. Cada una tiene sus gustos y sus manías, no encuentro que sea feo en el brazo de una mujer. Supongo que es porque tengo la suerte de tener un vello en cantidad y color de lo más normal. Una amiga que también se depila los brazos tiene una piel muy blanca y un vello muy negro: ese contraste le molesta y creo que a mí también me molestaría.

Me da pereza sobretodo porque, en cuanto le da el sol primaveral al vello del brazo, los pelos se aclaran y en un par de semanas quedan de un color parecido a la piel. A algunas de vosotras incluso se vuelven más rubios y desaparecen a la vista. A partir de ahí es una cuestión de tacto al pasar la mano por el brazo. Muchos novios y maridos le piden a sus parejas que se depilen los brazos.

Brazos 1

La ventaja de la depilación de los brazos es que tarda más en salir el vello de nuevo que en las piernas. Ya que soportas el estirón de la cera, en general estás libre de vello por 3-4 semanas. Depilar esa zona es todo un arte si el pelo está orientado de lado porque después de las tiras en sentido longituninal hay que añadir los tirones de cera en sentido transversal.

Si te gusta el resultado de la depilación de los brazos y no soportas la cera, puedes invertir en la depilación láser. El único problema es el habitual: el presupuesto. En estos casos, una buena maquinilla de afeitar será tu mejor solución. No escatimes en la maquinilla, que sea buena y suave.

Lo último a comentar sobre el tema es no depilarse pero sí decolorarse. Hoy día existen muy buenos productos decolorantes de vello que puedes realizar tú misma en casa. Dos consejos: primero, lee atentamente las instrucciones y síguelas al pie de la letra. Y segundo, decolórate todo el brazo, no solamente el antebrazo. Nada más feo que ver una zona de color distinto. O todo o nada.

Fotos | Helga Weber, Scabeater
En Arrebatadora | Ipulse, probamos la fotodepilación en casa, Daen, las perlitas de cera para depilar: la probamos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios