Sigue a Trendenciasbelleza

4798022157_594318272c.jpg

Siguiendo con nuestro especial depilación, hoy toca analizar más en profundidad los distintos tipos de láser que podemos encontrar en el mercado como tratamiento de depilación.

Como ya os comentamos en nuestro primer post donde analizábamos las diferencias entre el láser y el IPL, los tratamientos láser son muy variados dependiendo del tipo de piel y vello a tratar, cada uno con distintas características que deberás tener en cuenta si estás pensando en realizarte este tipo de tratamientos.

Principalmente los tipos de láser que encontraréis en el mercado son muchos y variados, desde el rubi, hasta el nd-yag, pasando por el alejandrita y el diodo, siendo estos dos últimos tratamientos los más demandados y que mejor resultados están dando en la actualidad.

El funcionamiento básico de todos estos tratamientos tienen un punto en común, poseen un haz de luz fijo, aplicado en un punto. La principal diferencia entre estos tratamientos láser reside en la intensidad, potencia y longitud de onda (penetración) de cada tratamiento.

Láser Rubi

El láser Rubi fue uno de los primeros tipos de láser que se empleó para la depilación, cuyo uso se basaba exclusivamente para pieles claras y vellos oscuros pero con una longitud de onda no muy eficiente.

En la actualidad el láser rubi ya no se comercializa y ha sido sustituido por otros tratamientos láser más eficaces como el Alejandrita y el Diodo, ya que éstos últimos poseen una longitud de onda mayor, es decir pueden penetrar más en profundidad y se adaptan a más tipos de pieles.

Láser Alejandrita

El láser Alejandrita lleva varios años también como tratamiento estable de depilación, siendo idealmente concebido para actuar sobre las pieles más claras y pelos poco pigmentados, ya que su longitud de onda es más afín a la de la melanina, actuando con gran rapidez.

Esto tiene un inconveniente y es que es un láser más susceptible de quemar una piel pigmentada, siendo los fototipos más bajos (pieles más claras) los idóneos para este tratamiento, convirtiéndose en un tratamiento relativamente doloroso para las pieles de fototipos medios y altos.

tiposdelaser.jpgTipos de láser y sus longitudes de onda

Láser Diodo (Soprano y Lightsheer)

Después del láser Alejandrita hizo su aparición el láser Diodo que se diferencia principalmente por ser menos doloroso y también más adaptable a las pieles más bronceadas en cualquier época del año.

En la actualidad el tipo de láser Diodo más utilizado es el Soprano, que permite trabajar a potencias más bajas haciendo que la depilación sea también menos dolorosa. Esto también tiene un inconveniente y es que el número de sesiones se eleva debido a que se trabaja a una menor potencia.

Otro tipo de láser Diodo que se empieza a utilizar en muchos centros es el láser Lightsheer ideal para las pieles más bronceadas gracias a que su pulso es progresivo y no continuado de forma que el riesgo de quemaduras es mucho menor, su inconveniente es su precio, más elevado que cualquier otro tratamiento.

Láser Nd-Yag

El láser Nd-Yag es un tipo de láser más específico que poseen muchos centros por sus cualidades para tratar varices y arañas vasculares ya que actua sobre la hemoglobina y no sobre la melanina.

Es por ello que muchos centros estéticos aprovechan y lo emplean también para tratamientos de depilación pero su efectividad es mucho menor en comparación a los tratamientos comentados anteriormente, centrándose casi exclsivamente para vellos excesivamente duros y profundos.

Infórmate antes de elegir

Como podéis apreciar cada láser tiene sus características, sus pros y sus contras. Antes de que os decantéis por un sistema u otro informaros bien porque como podéis ver dependiendo de vuestra piel, color de vuestro vello y sobre todo dependiendo de los tratamientos que dispongan en un centro o en otro los resultados pueden ser muy variables.

Imagen | Markusram
Más Información | SEME, Depilación láser Barcelona
En Arrebatadora | Especial Depilación Láser

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios