Dieta para personas con hipotiroidismo: 3ª Semana

Sigue a

diettercerasemana

Como todas las semanas, esta es la dieta que hay que seguir en esta tercera semana. Después de la dieta disociada de medio día de la semana pasada (por la mañana era dieta de calorías y por la noche Hipocarbonada), esta semana toca dieta mixta.

La dieta mixta se basa en hacer todos los días de la semana una dieta de calorías, excepto un día que se hará una dieta hipocarbonada severa. Hay que llevar mucho cuidado con esta dieta, porque para que haga efecto este día de excepción, hay que hacerlo perfecto y si se sigue haciendo durante más de un día, puede producir el efecto contrario, engordar. Es decir, son 6 días siguiendo una dieta de calorías y el día que elijas, haces la dieta severa, pero elije un día que sepas que vas a poder hacerla perfecta.

La dieta que hay que seguir durante 6 días es muy sencilla de hacer:

  • Para desayunar se puede tomar café con leche ó 1/2 vaso de leche desnatada con 2 tostadas con tomate, aceite, quesitos light, paté light (Argal o Apis) o margarina Ligeresa.
  • En el almuerzo hay que tomar una fruta y un yogur desnatado natural, de sabores o de trocitos.
  • Para comer se puede preparar de primer plato uno de verduras. Las verduras pueden ser de todo tipo excepto habas y guisantes. De segundo plato se puede elegir entre ternera, pavo, pollo o dos piezas de fruta (¡Ojo! porque esta semana no se puede comer pescado ni huevos al mediodía).
  • De merienda hay que tomar un yogur o una fruta.
  • Y, la última comida del día, la cena. De primer plato se puede elegir entre una ensalada de lechuga, pepino y tomate (solo estos tres ingredientes), un gazpacho andaluz (muy fresquito para verano), una crema de cualquier sabor de Sopinstant de Gallina Blanca o un consomé (no vale echarle nada de pasta) de esta misma marca o de la Abuela de Knorr. Como segundo plato, tenemos que elegir entre pescado blanco, 2 yogures desnatados, tortilla francesa o con verduras o tres biscotes con aceite, tomate, quesito light, margarina Ligeresa o paté light (Argal o Apis). Si prefieres tomar pan Bimbo sin corteza, puedes sustituir los tres biscotes por dos rebanadas de este pan.

dietasonrisatercerasemana

Para hacer la dieta hipocarbonada severa se tienen que seguir estas recomendaciones estrictamente para que haga efecto. En este día no se puede probar nada de pan, yogures, fruta y verdura. Sólo se permite un vaso de leche desnatada para desayunar. El resto de comidas del día se pueden organizar como se quiera, pero comiendo solamente los alimentos que están en esta lista:

  • Pescado de todo tipo (también sirve el que va enlatado)
  • Sepia y calamar a la plancha (no vale pulpo)
  • Marisco sin concha
  • Ternera, pavo y pollo
  • Jamón York, jamón serrano y Lación (no se puede tomar lomo embuchado)
  • Caldos desgrasados
  • Huevos (se puede hacer una tortilla francesa)

En cuanto a la bebida es la misma que en las semanas anteriores.

Esta semana es más eficaz que la anterior porque el cuerpo ya vuelve a comportarse normal y se pierde más peso (recordemos que la semana pasada lo normal era perder de 300 a 500 gr.). Poco a poco se va perdiendo peso y la dieta va dando resultados. Lo mejor ahora es seguir y no desanimarse y hacer frente al día que haya que hacer la dieta hipocarbonada severa.

En cuanto a los alimentos, poco a poco, se va añadiendo a la dieta más variedad y cantidad, el ejemplo lo tenemos en el pan. Hace una semana no se podía tomar pan por la noche y esta semana ya nos podemos tomar algunas rebanadas de pan Bimbo o biscotes. Dentro de nada se irán introduciendo algunos alimentos que seguro que echamos de menos.

Ya queda menos para colarnos en un modelito, para tener unas piernas de escándalo, una cinturita marcada y para ir a las tiendas de cosméticos a comprarnos lo que sea, menos anticelulíticos para zonas específicas (ya no se necesitarán). El anticelulítico se puede sustituir por una crema para combatir la piel de naranja, que hasta la modelo con mejores piernas tiene.

En Arrebatadora | Dieta para personas con hipotiroidismo (todas las semanas)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios