¿Por qué funciona la dieta para personas con hipotiroidismo?

Sigue a

tiroides y dieta

Hace un tiempo, publicamos una dieta para personas que sufren de hipotiroidismo y les cuesta adelgazar. Yo que lo sufro la hice y me funcionó, por eso decidí compartirla con vosotros, pero, ¿por qué funciona esta dieta para personas con hipotiroidismo? y ¿una de calorías no?

La respuesta está en nuestro organismo y en la organización de la dieta. Lo importante es conocer el problema por el cual nos cuesta adelgazar para poder buscar una solución. El problema que tenemos los que tenemos hipotiroidismo es que, nuestra tiroides está estropeada.

¿Qué es la tiroides?

La tiroides es una gándula que participa en la producción de hormonas, tales como la T4 y la T3 (hormonas que se estudian en los análisis de sangre para ver si una persona sufre de tiroides). Cuando la T4 es baja, se libera de forma automática TSH en la sangre (la que muestra que tipo de problema hay: hipotiroidismo o hipertiroidismo).

Cuando el valor de TSH en sangre, sobrepasa los límites de la normalidad (4.84) estamos ante un hipotiroidismo. Debido a esto el metabolismo se vuelve “vago” y los lípidos y otras sustancias tienden a acumularsen en forma de reservas. De una forma más coloquial: a nuestro organismo no le da tiempo a digerir todo lo que hemos comido antes de que llegue la hora de la siguiente comida. Así es como vamos cogiendo peso.

Lo que se ha hecho en esta dieta para personas que padecen hipotiroidismo es, primero: “formatear” el organismo; es decir, si antes lo teníamos hasta arriba de reservas, lo que hemos hecho con la dieta ha sido obligar al cuerpo a consumir todas esas energías para que sólo tenga las reservas suficientes y necesarias. Y, lo segundo, después de una dieta tan severa, se ha vuelto a enseñar al cuerpo a ingerir cualquier alimento y para que no se vuelva a atascar se debe seguir después una dieta de mantenimiento.

¿Cómo ha podido quemar el cuerpo todas las reservas que teníamos de sobra?

Se ha quitado de la dieta un alto porcentaje de hidratos de carbono que es la principal fuente de energía del cerebro. Al no tener casi ningún hidrato de carbono en nuestro organismo, cuándo éste necesita energía y detecta que no tiene hidratos que coger, se va a las reservas de grasas y proteinas. De esta manera, poco a poco las reservas de proteinas y grasas se van eliminando y como consecuencia de esto, se va perdiendo peso.

Éste es el motivo principal que explica por qué funciona esta dieta específica y porque una de calorías normal no nos funciona. Gracias a los expertos en dietética y nutrición nosotros podemos poder llevar mejor esta enfermedad.

Pero aún así, insisto, antes de empezar esta u otra dieta, hay que hacerse un control médico con analítica y toma de tensión incluidas. Después, debeis hablar con vuestro especialista y que os de su opinión ya que quizá tengas otro problema y así el puede ofrecerte el mejor tratamiento. Esta dieta no está recomendada para personas que no sufran de hipotiroidismo ya que es muy severa. Si no tienes hipotiroidismo, con una dieta de calorías normal controlada por tu médico de cabecera, puedes bajar de peso sin hacer sufrir al organismo.

En Arrebatadora | Hipotiroidismo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios