Espalda sana, espalda recta (y II): ejercicios básicos

Sigue a Trendenciasbelleza

espalda


Ya vimos con anterioridad lo importante que es adoptar posiciones correctas y adecuadas si no queremos sufrir dolores y molestias en nuestra espalda. Hoy vamos a ver otro aspecto básico y fundamental: los ejercicios. Realizar una serie de ejercicios con cierta regularidad nos va a ayudar a mantener una figura atractiva, y a sufrir menos molestias.

La espalda contiene una gran cantidad de músculos por lo que diferenciaremos tres zonas, cervicales, dorsales y lumbares.

Un buen ejercicio para la zona cervical es ponerse de pies en frente de una esquina. Apoyas las manos en cada una de las paredes de forma que los brazos queden estirados, rectos y paralelos, a la altura de los hombros e inclinas el cuerpo hacia adelante sin mover los pies, doblando los codos e intentando tocar la esquina de la pared con la cara. Luego estiras los brazos y vuelves a la posición inicial. Así hasta completar dos series de diez repeticiones.

Para fortalecer más especificamente la zona lumbar os recomiendo este ejercicio que nos comentan nuestros compañeros de Vitónica. Es lo que se llama superman, y consiste en tumbarse boca abajo en una superficia cómoda, estirar pies y brazos al mismo tiempo y elevarlos levemente para que no toquen el suelo. Posteriormente hacemos elevaciones, sin forzar, y sin tocar el suelo con las extremidades.

Si lo que queremos es fortalecer la zona dorsal es mejor utilizar mancuernas. Como explicar ejercicios con mancuernas para la zona de la espalda es un poco complicado y delicado, mejor os dejo con este buen hombre que os explicará como realizar correctamente una serie de ejercicios ideales para fortalecer la zona dorsal.

Ve el video en el sitio original.

En Arrebatadora | Espalda sana, espalda recta (I): consejos y posturas a evitar
Más Información | Vitónica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario