Tendencias de maquillaje en pasarelas, vuelve el look de los 80

Síguenos

80.JPG

Está claro que en cuestión de moda y tendencias, cualquier tiempo pasado fue mejor, al menos siempre se recurre a tiempos pretéritos cuando se busca sorprender e “innovar”. Para la próxima temporada de Otoño-Invierno 2010, la tendencia en cuestión de looks, peinados y maquillaje parece estar bastante clara, vuelve el look de los 80.

Ya pudimos ver algunas pinceladas en algunas de las colecciones de las que os venimos hablando para este verano, pero el look parece que se va a afianzar en los próximos meses, a tenor de lo visto en las últimas grandes pasarelas de la moda.

maquillaje-80.jpg

Cardados y coletas

Como podréis apreciar, si la temporada pasada las propuestas eran de peinados efecto mojado y cortos, las propuestas para la próxima temporada serán todo lo contrario. Peinados imposibles, eléctricos, no excesivamente largos, y cardados con mucho volumen.

Junto con las coletas despeinadas y rizadas darán ese toque trasgresor tan característico de esa época, eso sí las hombreras mejor dejarlas en casa.

090320-annees-1980-la-tendance-beaute-auaspx66758image.jpg

Maquillaje

El maquillaje, como norma habitual en los años 80, nunca pasaba desapercibido. En esta ocasión vuelve a ocurrir lo mismo. Maquillaje con contrastes, utilizando bases en tonos muy claritos, dejando la tez casi pálida.

Las sombras en tonos eléctricos, como el fucsia, azul, verde y anaranjado, serán los protagonistas, combinándose entre si y cubriendo prácticamente todo el ojo, tanto en el párpado móvil como en el superior, y alargándose hasta casi el infinito.

Las cejas pasan de ser delgadas e imperceptibles a ser más gruesas y pobladas, hecho que se aprovecha para maquillarlas y dotarlas de color al más puro estilo punk.

maquillaje-80-2.jpg

En lo que se refiere a los labios, el rojo vuelve a coger el protagonismo robado en los últimos año por los tonos nude y corales, y regresa con más fuerza y viveza que nunca. También el tono ciruela o el granate oscuro, que ya vimos de temporadas anteriores, parece que sigue vigente.

De todas formas, recordad que esto es pasarela, no siempre las propuestas que aquí se ven acaban en la calle, pero lo que sí que es cierto es que ese cambio ochentero no será flor de un día y que muchas colecciones empiezan a apostar por ese contraste de colores entre sus productos.

En Arrebatadora | Apuesta por lo ojos, la elección de Marc Jacobs para el Otoño 2009

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios