¿Cuál es tu lista de deseos cosméticos para estas navidades? La pregunta de la Semana

Síguenos

pregunta de la semana

Se acercan las navidades, momento de regalos y también, por qué no, de algún que otro capricho. Así hoy os vamos a pedir que nos desveléis parte de vuestra lista navideña de deseos cosméticos y nos lo contéis a toda la comunidad de Trendencias Belleza.

Como siempre, ya sabéis que las respuestas no tenéis que dejarlas en este post sino que debéis realizarlas a través del siguiente enlace:

¿Cuál es tu lista de deseos cosméticos para estas navidades?

La pregunta de la semana pasada

Aprovechamos también para repasar algunas de las respuestas más interesantes que nos habéis dejado el lunes pasado. Como ya recordarés os preguntábamos si a la hora de realizar vuestras compras sois de las que os fijáis detenidamente en los ingredientes o no.

Pues bien, ha habido respuestas de todo tipo pero parece claro que una gran mayoría de lectoras sí que apuesta por revisar la composición de los cosméticos que suele adquirir habitualmente.

El ejemplo más claro lo tenemos en la lectora Sweet_Leilani, que consiguió descubrir que la causa de su acné provenía de utilizar cosméticos con ingredientes que no le iban nada bien a su piel.

Sí, claro que me fijo. Gracias a la enorme cantidad de información que hay en internet he descubierto, por fin, que la causa de mi acné adulto era provocada por la parafina, que trato de evitarla a toda costa.

Si bien no soy ninguna experta, mirando los primeros ingredientes sé identificar si el producto vale la pena o no. Recordando ahora ciertas compras que hice antaño, me arrepiento enormemente de haber despilfarrado dinerales en “promesas” que no eran otra cosa que cócteles venenosos de parafina, siliconas, parabenos y perfumes. Creo que no volverá a pasarme.

Por su parte la lectora Las Cositas de Yola confiesa que no siempre su composición es la clave a la hora de realizar sus compras sino que también su precio juega un papel fundamental.

la verdad es que me fijo al 50 % en los ingredientes y el otro 50 % en el precio

Independence es otra de las lectoras que confiesa ser muy cuidadosa a la hora de fijarse en la composición de los cosméticos, algo fundamental si tu caso es de piel sensible.

Si me suelo fijar porque tengo la piel sensible y miro muy bien que no lleven perfumes, ni parabenos y sea oil-free. Es complicado encontrar una crema sin todo esto, pero me quedo más tranquila. En cuanto a los tónicos evito los que llevan alcohol

Aunque como os comentaba en la introducción hay todo tipo de casos, como el de noega que reconoce que no se suele fijar en sus componentes en gran medida por la poca información que las consumidoras de calle tienen al respecto.

Jolines me siento fatal después de leer que casi todas las respuestas dicen que sí.... para ser sincera no me fijo mucho , más que nada porque no sé lo que son esos ingredientes !!! Digamos que soy una consumidora “de calle” y me pierdo con los nombres …. lo único que trato de evitar es el alcohol denat para el pelo ( y eso que ahora que está tan de moda lo de las no siliconas sé que todo lo que termina en -ane y todo eso es malísimoooooo ; ) ) o desde que hubo la “polémica” con las cremas del Deliplus me ha dado por ir a la farmacia e intentar tirarme a cosas sin parabenos y demás …. no sé ,intento estar informada pero sin tener nada de formación la verdad que te vuelves un poco loco … a saber si lo que pone en etiquetas libre de parabenos o siliconas es también verdad …. pero deberíamos tener más información sobre lo que utilizamos , eso es cierto

Nos vamos no sin antes recordaros nuestra pregunta de esta semana:

¿Cuál es tu lista de deseos cosméticos para estas navidades?

En Tredencias Belleza | La Pregunta de la Semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios